Por: Aporrea.org

Para el Inces, esta actividad fue de gran valor, por el hecho de estar con los trabajadores de manera directa, construyendo conocimiento colectivo
4 de septiembre de 2016.Como parte de la certificación de saberes que lleva a cabo el Inces a 50 trabajadores del movimiento clasista 1° de Mayo de la Polar, se realizó el proceso de evaluación práctica de sus saberes en el Centro de Formación Socialista Metalminero, ubicado en el 23 de Enero de Caracas, reseñó una nota de prensa INCES.
La actividad contó con la presencia del gerente general de Formación Profesional, Richard Delgado, quien aseguró que “para el Inces es una actividad sumamente valiosa el hecho de estar con los trabajadores de manera directa, construyendo conocimiento colectivo, demostrando que esa división social del trabajo no existe, pues estamos creando oportunidades para salir de la guerra económica imperialista que se pretende establecer en nuestra patria”.
Acotó que “estar reunidos con la clase trabajadora, nos va a permitir incorporarnos en las entidades de trabajo para potenciar y poner en marcha la actividad productiva del país”.
Las áreas en evaluación e inducción práctica la realizaron los profesores, formadores y maestros técnicos productivos del Inces, en saberes como mantenimiento metalmecánico, electricidad, herrería, soldadura, laminado, mecánica automotriz, entre otros conocimientos donde serán acreditados los trabajadores y trabajadoras de la Polar.
Entre tanto, los trabajadores de la Polar, planta Oriente, conversaron sobre la importancia de ser llamados formador de formadores por parte del Inces, al respecto, Francisco Arias, dijo "ser acreditado por el Inces me permitirá formar parte del reacondicionamiento en lo social y lo económico del país, para contribuir con el crecimiento de la patria, con la convicción de que vamos a lograr el cambio en la economía del país y el abastecimiento de todo lo que necesitamos”.
Otro de los miembros del frente 1° de Mayo, Ever Velásquez, puntualizó “actualmente estamos poniendo en práctica nuestros conocimientos laborales, para poder incrementar la industria agroalimentaria y conllevar a la transformación social que requiere nuestro país para el desarrollo del mismo”.
Por su parte, Mauricio Salazar, consideró que este enlace entre las instituciones públicas y privadas es un encuentro histórico, “porque es la primera vez que los trabajadores de una empresa privada son visibilizados por sus conocimientos. Esperamos que se repita con otras empresas e instituciones para que se multiplique esa labor formativa y así transformaremos al país en mayor producción, cambiando a la sociedad del capitalismo al socialismo”.
Para concluir, Oscar Gómez, de la planta Oriente en el estado Anzoátegui, agradeció la labor del Inces “complacidos con la invitación para reivindicarnos en la formación técnica con la certificación de nuestros conocimientos, esos saberes que no son tomados en cuenta por el capitalismo ni los patronos privados, pero que hoy con la revolución bolivariana bajo el marco del legado del comandante Chávez, nos da la oportunidad de acreditarnos en saberes, tanto técnicos como políticos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario