2013/07/22

¿Será Google Glass superado por versiones más rápidas y económicas?

El mercado de productos con realidad aumentada está en constante crecimiento e innovación. Cada vez surgen nuevas firmas con lentes similares a los de Google.
Glass Up
Decir que Google está medio atrasado con el lanzamiento de sus anteojos de realidad aumentada, puede ser demasiado. Pero sí es seguro que no será el primero en llegar al mercado. Además, se estima que Google Glass tendrá un precio bastante alto, superando los 1.500 dólares.
Si así fuera, dice Forbes, la compañía correría el riesgo de ser superado por otras firmas en un mercado cada vez más dinámico e innovador.
Ya existen algunos productos similares disponibles a la venta, como el Smith + Recon Ski Goggle. Este aparato entrega datos como velocidad, altitud, distancia, ubicación y temperatura, entre otros, y cuesta 650 dólares.
También hay lentes de realidad aumentada especial para runners y ciclistas, lanzados por Reconjet a 499 dólares.
Otra marca que se suma a la competencia viene del viejo continente. GlassUp está basada en Venecia, Italia, y podría llegar al mercado a precios aún más competitivos. ”Nos cuesta entender por qué Google es tan caro. Nuestros costos llegan a alrededor de los 100 euros y lo venderemos entre 200 y 399 euros”, afirma Francesco Giartosio, fundador de la compañía.
Según una investigación de ABI, se estima que dentro de este año se invertirá 670 millones de dólares en aplicaciones de realidad aumentada, mientras que para 2018 la cifra aumentará a 2,5 mil millones de dólares.
¿Qué va a hacer Google al respecto? ¿Se volverá más competitivo?
Revise el artículo completo en Forbes.

No hay comentarios.: