Mientras el mundo espera el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge en el Reino Unido, uno de los más ansiosos es el fabricante de coches Bugaboo. Esto porque según los medios británicos, Kate Middleton habría comprado un coche de esta marca a fines de abril.
Cuando la pareja real salga a pasear con su primogénito, su elección de coche será un respaldo implícito y gatillará un nivel de publicidad que sería muy difícil de pagar.
“No hay nada más grande para una marca que el respaldo de la realeza”, comentó el director de tendencias de Mintel, Richard Cope.
Y eso es lo que podría esperar la compañía ya que muchos de los británicos estarían tentados de imitar a la duquesa -y a estrellas locales como el cantante Elton John-, y comprar un coche Bugaboo, cuyo precio ronda los US$ 1.200.
Algo similar le ocurrió a la cadena de supermercados Asda que reportó un incremento de 57% en las ventas de moisés tejidos después de que la duquesa fuera vista con uno.
Las ventas de coches en el Reino Unido se elevarán 13% hasta 288 millones de libras esterlinas
(US$ 438 millones) en los doce meses al 1 de julio, según el Centro para Investigación de Retail.
También se esperan alzas para los fabricantes de ropas de bebés, cunas y juguetes, y se estima que el nacimiento del heredero de la corona británica habrá sumado 243 millones de libras a las ventas del sector retail en Reino Unido en las nueve semanas que terminan el 31 de agosto.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario