El rendimiento promedio de los bonos argentinos en dólares dio un salto de 96 puntos básicos.
El banco central de Argentina está vendiendo la mayor cantidad de reservas en divisas en más de dos años en tanto trata de frenar la caída del peso en medio de fugas récord de capitales.
Las ventas netas de dólares sumaron 700 millones este mes, según la firma de Buenos Aires Puente Hermanos Sociedad de Bolsa.
Ese sería el mayor monto desde junio del 2009, cuando el banco dijo haber vendido 765 millones de dólares.
Esta intervención ha contribuido a que el peso sólo cayera un 1 por ciento este mes, menos que las monedas de Chile, Brasil y México.
El dinero está saliendo de la economía argentina a un ritmo récord: en los primeros seis meses del año, dejaron el país 9.800 millones de dólares, frente a un total de 11.400 millones de dólares en todo el 2010, según el banco central.
Las salidas de capital se incrementarán a alrededor de 18.000 millones de dólares este año, explicó Jorge Todesca, ex viceministro de economía que preside Finsoport Economía y Finanzas.
El rendimiento promedio de los bonos argentinos en dólares dio un salto de 96 puntos básicos, o 0,96 puntos porcentual, a 10,16 por ciento en ese periodo, en tanto los inversionistas evitaron los activos más riesgosos.
El esfuerzo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para apuntalar el peso y recurrir a las reservas para pagar deuda las ha dejado en US$50.000 millones, el nivel más bajo desde agosto del 2010.
En los primeros seis meses del año dejaron el país 9.800 millones de dólares.
BLOOMBERG
www.portafolio.co

No hay comentarios.:
Publicar un comentario