2011/09/08

Monitoreo constante a la compleja situación de La Polar y Campanario

La entidad está entre los mayores acreedores en ambos casos, pero sólo apuesta por retailer.

Paso a paso siguen desde BCI los acontencimientos de La Polar. Y es que la situación sigue siendo preocupante y BCI es el principal acreedor bancario de la multitienda. Según Eugenio von Chrismar, “la banca tiene el espíritu de sacarla adelante”, pero el futuro de la compañía “dependerá del aumento de capital, que debe ser de alrededor de US$ 400 millones”. Detalla al respecto que “hay interesados en la compañía, pero dependerá del precio”.

Además, indica que la empresa deberá solventar su financiamiento a largo plazo, “probablemente con un mix entre bonos convertibles y deuda a largo”.

Apunta, eso si, que “hay luz” que la compañía es viable. “La operación en Colombia es importante y por lo que he sabido muchos inversionistas chilenos estarían dispuestos a invertir ella, pero no es buen momento para vender a La Polar por partes”, afirma.

El plazo que están pidiendo los bancos para pagar la deuda es de ocho años.

Además, BCI también es el mayor acreedor de Campanario. Al convenio judicial preventivo, si bien no se llegó a votar, “dijimos que no, porque el aumento de capital que propusieron fue de US$ 15 millones y sus deudas eran por mucho más. Lo que viene ahora es liquidar los activos. Ya hay dos nombres de síndico”, asegura.

www.df.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario