
La división de tiendas por departamento de Cencosud, Paris, tiene más de 30 locales en Chile. En algún momento intentó llegar a Argentina, iniciativa que está paralizada. No obstante, sí se han reactivado proyectos de expansión en uno de sus cuatro centros operativos: Perú. El gerente de tiendas por departamento Paris, Jaime Soler, expresa que “trabajamos todos los días para ello”.
—¿Cómo marcha el ingreso al mercado peruano con tiendas Paris?
—Estamos trabajando para ingresar al mercado peruano, aunque aún no hay nada confirmado. Todos los países donde está el formato de Cencosud pasan a ser atractivos para nosotros (Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Chile).
—¿Han acordado un plazo para efectuar esta expansión?
—El plazo no lo sé todavía.
—En Chile, ¿de qué manera se ha comportado el formato?
—El consumo del retail ha estado bastante bueno, en general, en el país. Nuestro formato ha estado andando muy bien en lo que va del año, y esperamos terminar de igual manera. Nuestro objetivo es finalizar con un ejercicio en positivo, impulsado por el dinamismo del sector y lo bien que lo hemos hecho como equipo.
—¿Las aperturas de locales a nivel nacional están detenidas?
—No, el formato está mejor que nunca, en verdad, y está avanzando muy bien en Chile, tenemos toda la confianza en que continuará caminando de manera positiva.
—¿Todavía queda espacio para crecer, entonces?
—Todavía hay mucho espacio para crecer en el país, y lo verán en los próximos meses. Nos está yendo muy bien y lo natural es seguir expandiéndose.
—¿Les impactará positivamente el nuevo programa de fidelización?
—Es muy relevante. Porque los programas de fidelidad han estado enfocados más en supermercados. Lo que sí, debemos ver cómo nos apropiamos de la iniciativa, y cómo ingresamos a los consumidores, donde muchos de ellos serán nuevos en el formato.
Estrategia.cl
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