2010/08/04

Fiscalía decidirá curso de Falabella-D&S en dos semanas

En un par de semanas, según los tiempos que se manejan en la Fiscalía Centro Norte, la fiscal Ximena Chong podría determinar los pasos a seguir en uno de los casos económicos más comentados del último tiempo: el uso de información privilegiada en la (fallida) fusión entre Falabella y D&S.

Por estos días la fiscalía está a la espera de una serie de diligencias y peritajes, los últimos del caso que data desde mediados de 2008, para decidir qué ocurrirá con el expediente. Una de las alternativas, aún no descartada en el organismo, es dar curso a una formalización por delito económico a los sindicados como responsables de este caso.

Durante los últimos meses la justicia, en diversas instancias, ha ratificado la multa asignada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a los sindicados como responsables del uso de información privilegiada, y de aprovechamiento económico de ésta, para comprar acciones de D&S.

Dentro de este grupo figura Peter Bruno Studer, Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal, Eugenio Eben y Marcel Zarour, quienes aparecen como responsables de la compra de acciones.

María Luisa Solari, Hans Eben y Ana María Laguna aparecen sindicados, según la SVS, como violadores del deber de reserva.

A la fecha, según las diligencias de la fiscal Chong, no hay claridad sobre quiénes podrían caer en el grupo de los "formalizados", amparándose en el artículo 165 de la Ley 18.045 que tipifica el ilícito de la compra de acciones con información privilegiada.

DiarioFinanciero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario