2010/08/05

"Existe la disponibilidad de crecer en Sudamérica junto con Cencosud"

Hasta seis millones de personas en su base de datos en Chile espera tener Groupe Aeroplan, dueños del sistema de fidelización de clientes "Nectar", en sus primeros doce meses de operación.

El sistema de acumulación de puntos, el cual ya tiene casi 38 millones de usuarios en el mundo, comenzó en Chile de la mano de Cencosud, entidad que lanzó ayer su nuevo sistema de satisfacción de consumidores.

Tanto potencial se estima que tiene "Nectar" en el país -donde al menos tres millones serán sus usuarios durante este año-, que uno de los ejecutivos de Groupe Aeroplan aterrizó en Chile para monitorear de cerca la operación.

En conversación con DF, el director de la entidad de origen canadiense, Hamish Rumbold, describió el sistema debutante en Chile y, al mismo tiempo, destacó las potencialidades de un negocio que podría extenderse por Latinoamérica de la mano del retailer nacional, dependiendo de cómo funcione la alianza junto a la matriz de Jumbo.

"Hace dos años Cencosud empezó a analizar qué hacer con esta área estratégica de la compañía y buscaron muchos programas alrededor del mundo. Fueron a Londres a aprender lo que hacíamos con "Nectar", cómo operaba, y ahí conocimos lo que Cencosud ofrecía en Chile y el tamaño que tenía su programa de fidelización. De ahí nació la alianza que presentamos, la cual es un acuerdo para Chile y existe la disponibilidad de crecer en Sudamérica junto a Cencosud, en los países donde también tienen presencia", comentó Rumbold.

Hasta ahora "Nectar" tiene presencia en el Reino Unido, con más de 25 millones de clientes, Italia, Canadá y los Emiratos Arabes Unidos. Con la operación en el mercado local, la filial de Aeroplan sumará 40 millones de beneficiarios a nivel global.



Modelo propio en Chile

Según el director del grupo, en el país operará un modelo distinto al que se ve en el resto del orbe.

En los países mencionados "Nectar" actúa con diversas empresas, siendo Aeroplan el dueño de la operación.

En Chile, Cencosud compró a largo plazo la licencia para administrar el sistema de fidelización y Aeroplan entregará los softwares y plataformas.


DiarioFinanciero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario