Además, están analizando incluir dentro del mix de productos los créditos hipotecarios, lo que podría concretarse próximamente. "El tema de hipotecas lo estamos estudiando, sabemos que este es un mercado muy fuerte en estos créditos, y es un producto que en nuestra proposición va a ser importante y lo vamos a tener", comentó Hernán Gómez, Head of Personal Financial Services de HSBC.
De esta forma, el producto pasaría a complementar la oferta que incluye cuentas corrientes, cuentas vista, depósitos a plazo, fondos mutuos locales y globales del banco, tarjetas de crédito y débito, compra y venta de dólares, y créditos de consumo. A esto se sumará en agosto el lanzamiento de seguros de fraude y asistencia en viaje y PAC.
El ejecutivo agrega que si bien el primer acercamiento al negocio de personas está centrado en el segmento de alta renta -arriba de $ 1,5 millón de ingresos mensuales-, esto no significa que en el futuro esta situación deba mantenerse. "Vamos a ir viendo las oportunidades que encontramos en el mercado. La estrategia para Chile por el momento es Premium, pero por lo atractivo que es este mercado podríamos en el futuro pasar a participación total", comentó Gómez.
Armar el equipo
Según explicó Ignacio García, gerente de distribución de banca personas, la puesta en marcha del negocio personas en HSBC, a través de los segmentos Premier y Advance, implicó duplicar el tamaño de la institución, e implementar 15 sistemas globales que son usados por la entidad alrededor del mundo.
"Todo se ha hecho con soluciones globales, lo que se ve en Chile es 100% HSBC. Chile va a tener una importancia bastante alta en la región por la forma en que se está armando", explicó, agregando que están enfocados en distinguirse por un buen servicio, donde el cliente recibe a su ejecutivo en su oficina sin tener que acudir a una sucursal, tener acceso directo a él y saber que conoce los servicios y productos del banco a nivel local y global.
Éste es el principal elemento diferenciador de la propuesta del banco para enfrentar la competencia, a lo que se suma la característica de globalidad de sus productos, ya que los clientes tienen acceso a sus cuentas en una página a la que se puede entrar desde cualquier parte del mundo. "Esto es en línea, y es efectivo, no hay que pedir autorización ni nada, y somos los únicos que lo ofrecen", afirmó.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario