La discusión se centraría en el impuesto a la renta bursátil y el estímulo de créditos al sector productivo.
Pero mientras uno es impulsado por la oposición con el fin de masificar los servicios financieros, el otro es patrocinado por el gobierno, y busca establecer la actividad como un servicio público y ponerle límites.
"No es licito asumir que un banquero decide con absoluta libertad a quién le presta los recursos que capta, porque en primer lugar los banqueros no prestan su propia plata, sino que prestan la plata que captan del publico, a partir de una concesión que el Estado le da para eso", señaló el diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Heller, que impulsa esta iniciativa y que es aliado del gobierno.
El otro proyecto, de Gerardo Milman, del Generación Encuentro Nacional (GEN), se diferencia en que además de regular a los bancos incluye a las "sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda u otros inmuebles y los bancos de microcréditos.
La cámara de diputados también debatió ayer una reforma al polémico Instituto de Estadísticas (Indec), al que se acusa de manipular las cifras en favor de las polítcas del gobierno.
DiarioFinanciero.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario