
Según el sondeo de la revista Forbes, en el primer puesto se encuentra la creadora de los ordenadores Mac, Apple
Por lo visto la tecnología es todo un negocio, y es que la empresa creadora de los gadgets más famosos del mundo, Apple, y la empresa autora del sistema operativo más célebre de todos los tiempos, Microsoft, ocupan los dos primeros lugares de las marcas más valiosas del mundo, según la revista Forbes.
En el primer puesto se encuentra la creadora de los ordenadores Mac, Apple, de esta forma, es la empresa mejor reconocida y con un gran peso en su imagen en todo el mundo.
Definitivo, va a ser falta algo más que un problema de recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca de la manzanita se vea afectada en su imagen y finanzas, indica la revista en su artículo, la compañía líder en tecnología se encuentra en el primer lugar gracias a los 57,400 millones de dólares que se calcula vale su marca.
Microsoft no se queda atrás, y es que la compañía fundada por el magnate Bill Gates le pisa los talones a Apple con un valor de 56,600 md.
Por su parte, la empresa líder en bebidas refrescantes, Coca-Cola, ocupa el tercer lugar del listado con un valor de 55,400 md.
En el listado de 50 firmas, el 30% de su contenido se ve liderado por las marcas tecnológicas, dentro de los primeros cinco lugares se encuentra IBM con 43,000 md y Google con 39,700 md �empresa que ha aumentado su valor en un 450% desde 2005-.
Para continuar la lista sigue la cadena de comida rápida McDonald�s con un valor de 35,900 md, en seguida se encuentra General Electric con 37,700 md; la firma de cigarrillos Marlboro (29,100 md), la tecnológica Intel con 28,600 md y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia con 27,400 md.
También aparece la automovilística japonesa Toyota, que ocupa la undécima posición con 24,100 md, pese al mal año que se ha llevado con el reporte de fallos en los sistemas de algunos de sus modelos.
También destaca la presencia de Cisco (23 mil 900 millones), la telefónica Vodafone (23,500 md), HP (23,400 md), la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T (22,000 md), BMW (19,900 md), Oracle (19,800 md), Louis Vuitton (19,000), Mercedes (18,800 md) y Disney, que cierra los veinte primeros puestos con 18,500 md.
�Dentro del estudio, no aparece ninguna marca latinoamericana o española, Forbes explicó que estudió a una centena de firmas alrededor del mundo, pero que tuviera cierta presencia en Estados Unidos, para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.
Los analistas de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.
Entre otras marcas, también están presentes Gillette (18,000 md), Honda (17,500 md), Walmart (17,200 md), Pepsi (15,700 md), Verizon (15,500 md), Nintendo (14,200 md), Budweiser (14,100 md), Nescafé (14,100 md), Nike (13,500 md), American Express (13,000 md), Samsung (12,800 md), L"Oréal (12,100 md), BlackBerry (11,700 md) o Ikea (11,200 md). (El Semanario Agencia, ESA)
Redacción
30/07/10 :: 06:02
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
Por lo visto la tecnología es todo un negocio, y es que la empresa creadora de los gadgets más famosos del mundo, Apple, y la empresa autora del sistema operativo más célebre de todos los tiempos, Microsoft, ocupan los dos primeros lugares de las marcas más valiosas del mundo, según la revista Forbes.
En el primer puesto se encuentra la creadora de los ordenadores Mac, Apple, de esta forma, es la empresa mejor reconocida y con un gran peso en su imagen en todo el mundo.
Definitivo, va a ser falta algo más que un problema de recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca de la manzanita se vea afectada en su imagen y finanzas, indica la revista en su artículo, la compañía líder en tecnología se encuentra en el primer lugar gracias a los 57,400 millones de dólares que se calcula vale su marca.
Microsoft no se queda atrás, y es que la compañía fundada por el magnate Bill Gates le pisa los talones a Apple con un valor de 56,600 md.
Por su parte, la empresa líder en bebidas refrescantes, Coca-Cola, ocupa el tercer lugar del listado con un valor de 55,400 md.
En el listado de 50 firmas, el 30% de su contenido se ve liderado por las marcas tecnológicas, dentro de los primeros cinco lugares se encuentra IBM con 43,000 md y Google con 39,700 md �empresa que ha aumentado su valor en un 450% desde 2005-.
Para continuar la lista sigue la cadena de comida rápida McDonald�s con un valor de 35,900 md, en seguida se encuentra General Electric con 37,700 md; la firma de cigarrillos Marlboro (29,100 md), la tecnológica Intel con 28,600 md y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia con 27,400 md.
También aparece la automovilística japonesa Toyota, que ocupa la undécima posición con 24,100 md, pese al mal año que se ha llevado con el reporte de fallos en los sistemas de algunos de sus modelos.
También destaca la presencia de Cisco (23 mil 900 millones), la telefónica Vodafone (23,500 md), HP (23,400 md), la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T (22,000 md), BMW (19,900 md), Oracle (19,800 md), Louis Vuitton (19,000), Mercedes (18,800 md) y Disney, que cierra los veinte primeros puestos con 18,500 md.
�Dentro del estudio, no aparece ninguna marca latinoamericana o española, Forbes explicó que estudió a una centena de firmas alrededor del mundo, pero que tuviera cierta presencia en Estados Unidos, para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.
Los analistas de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.
Entre otras marcas, también están presentes Gillette (18,000 md), Honda (17,500 md), Walmart (17,200 md), Pepsi (15,700 md), Verizon (15,500 md), Nintendo (14,200 md), Budweiser (14,100 md), Nescafé (14,100 md), Nike (13,500 md), American Express (13,000 md), Samsung (12,800 md), L"Oréal (12,100 md), BlackBerry (11,700 md) o Ikea (11,200 md). (El Semanario Agencia, ESA)
Redacción
30/07/10 :: 06:02
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario