2007/06/02

Perú: RIPLEY ABRIRÁ BANCO


La empresa de tiendas por departamento Ripley, a través de Financiera Cordillera, acaba de formalizar su solicitud para constituirse como una entidad bancaria en el Perú, informó el diario mapochino 'La Tercera'.

Financiera Cordillera se convertiría en el tercer banco de capitales chilenos que existirán en un futuro cercano en el mercado peruano.

Los otros bancos son el Banco del Trabajo, del empresario chileno Santiago Cummins, y el segundo es el Banco Falabella, que sólo espera por la obtención de su licencia bancaria.

Según el diario chileno, Financiera Cordillera envió el 22 de mayo su solicitud a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de Perú para convertirse en banco.
Con esta operación la empresa Ripley busca dar una plataforma más sólida y una oferta mayor de productos a los clientes de la tienda en Perú, y principalmente de los más de 500 mil tarjetahabientes activos con los que operan en el país vecino.

Las dos empresas de retail chilenos se han convertido en actores de alta relevancia en el negocio del crédito, a través de sus financieras CMR Falabella y Cordillera.

Según cifras a abril de este año de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), las financieras de Ripley y Falabella alcanzaron ese mes una participación de 41.7 por ciento en el total de tarjetas de crédito titulares existentes en ese mercado.

Esta es la proporción más alta que han alcanzado las financieras en el negocio de tarjetas, lo que según analistas peruanos ilustra que Ripley y Falabella están siendo muy agresivos en segmentos que la banca no ha abordado aún.

Según los datos de Asbanc, son casi 4.2 millones de tarjetas de créditos, de los cuales las financieras manejan más de 1.7 millones.

CMR mantiene 251 millones de dólares en colocaciones de créditos de consumo, mientras que Cordillera llega a 204 millones, según cifras de la SBS. Con esos montos, la participación de estas dos compañías en el mercado de créditos de consumo de Perú -considerando sólo bancos y financieras- alcanza el 14 por ciento.

http://www.peru.com/

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