El nuevo gerente de Estudios de Banchile prevé una rentabilidad para el IPSA de entre 25 y 30% a fin de 2007.
Hasta fines de junio tiene plazo Rodrigo Martin para dejar su cargo de subgerente de acciones de Banchile. Esto, porque a partir del 1 de julio asume como flamante gerente de Estudios de la principal corredora del país.
Un cargo que hasta el momento no existía en la firma y que -tal como explica el ejecutivo argentino y ex Santander Investment- dependerá directamente de la gerencia general que lidera Francisco Armanet.
-¿Cómo evalúa el ajuste del martes en la Bolsa chilena?
"Para mi gusto la Bolsa estaba subiendo con demasiada fuerza y muy rápido. Esto, en parte sustentado por el buen escenario internacional y por los buenos resultados de las empresas en el primer trimestre, los que si bien fueron muy buenos, estuvieron levemente por sobre lo esperado".
"Ahora, el aumento de los límites de las AFP para invertir en el exterior era algo que ya estaba en el mercado. Hace rato se venía hablando de cambios graduales. Dado que esa noticia ya era conocida, el grueso del mercado opinaba que no iba a haber un cambio importante".
-¿No era un anuncio que quizás el Gobierno pudo haber postergado para negociar?
"La fecha del anuncio no la estaba esperando el mercado y en parte eso justifica la caída del martes. En todo caso, no espero que el ajuste sea tan grande como el que tuvimos en febrero, dado que los mercados internacionales siguen estables, obviamente con el fantasma de la inflación subyacente (en Estados Unidos) que podría generar un cambio de tasa".
-¿Qué proyecciones tiene para el IPSA en el año?
"Proyecto un IPSA en los 3.400 puntos, lo que da una rentabilidad acumulada de 27%. Creemos que el crecimiento de la economía va a continuar fuerte y los resultados de las empresas siguen siendo muy buenos. Hay grandes expectativas en torno al sector eléctrico, el comercio y el sector forestal. Eso sustentaría una rentabilidad entre el 25% y el 30% del índice a fin de año".
-¿Qué le parece que las acciones de D&S y Falabella subieran antes de la fusión?
"Los rumores de Falabella y D&S iban y volvían hace un año y medio atrás. Si bien no hay una regulación tan estricta como hay en otros mercados más desarrollados, Chile debería aprender esa lección y el regulador debería estar un poco más al tanto de las filtraciones de información. Creo que hubo uso de información privilegiada o el contagio de un rumor".
-¿Cómo ve el tipo de cambio a futuro?
"Yo no creo que el peso continúe depreciándose como lo hizo el martes. La expectativa está en torno a los $520 y $530".
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario