El Grupo Solari-Del Río invertirá US$120 millones a 2012 para abrir ocho tiendas por departamento, que se agregarán a los dos con que cuenta hoy. Además, este año terminará con 15 locales Sodimac, con toda la artillería para recibir en 2008 a Easy.
F alabella no necesita que nadie le explique las bondades del mercado colombiano. Conoce a la nueva vedette del continente desde antes que se consiguiera plumas. Sodimac, que espera la llegada de su rival Easy, se instaló en 1993. El año pasado, la empresa registró alzas de 43,9% en ventas (US$343 millones) y 55,5% en utilidades. En el primer trimestre, Sodimac Colombia, que en la actualidad cuenta con doce tiendas, aumentó sus ventas en un 32%. Este año, ha abierto dos tiendas en ese país, en Cali Norte y Suba, y espera inaugurar otras tres.
Los planes en tienda por departamento son igual de ambiciosos. Hoy tiene dos locales de este tipo, uno en Santa Fe, inaugurado en noviembre, y otro en el centro comercial Suba de Bogotá, cuya apertura fue en abril y significó una inversión de US$16 millones.
El Grupo Solari-Del Río encomendó la misión de impulsar el segundo negocio al ingeniero comercial Ricardo Hepp, quien llegó a Colombia en diciembre de 2005. El pasado fin de semana, en una entrevista con un medio local, el ejecutivo anunció que a los US$16 millones de dólares que se invirtieron en la tienda de Suba, hay que agregarle unos US$120 millones más con las aperturas proyectadas para los próximos cinco años de ocho tiendas más hasta completar 10 en el país. Inicialmente siguen la primera de Medellín, otra en Bogotá, luego Barranquilla y después Cali. El valor agregado es la generación de 5.000 empleos en todas nuestras tiendas. La idea es, a corto plazo, convertirnos en exportadores del talento colombiano.
El negocio financiero también marcha sobre ruedas. La operación con la tarjeta CMR comenzó en octubre de 2005 en Colombia y, al primer trimestre de este año, registra 236.354 cuentas activas. El porcentaje de venta con tarjeta en los locales Sodimac alcanza un 9,8%, mientras que en la tienda Falabella (la segunda se inauguró en abril) ya alcanza un 30,3%.
© Diario ESTRATEGIA. Prohibida su reproducción 08 de mayo de 2007
No hay comentarios.:
Publicar un comentario