2007/05/07

Chile: D&S y BBVA afinan últimos detalles de negociación por Presto

El viernes pasado finalizaba el plazo acordado por las partes

Existirían al menos dos puntos por resolver: la evaluación del riesgo que cada actor hace de los clientes de Presto y cómo se distribuirán la cartera de clientes entre BBVA y D&S.


F. Garrido / E. Maldonado

Luego de más de un mes de conversaciones exclusivas entre BBVA y D&S, para realizar una alianza por la tarjeta Presto, ambas entidades comunicaron el viernes pasado que las negociaciones continuarán, pues no se cerraron el 4 de mayo como habían acordado a principios de abril.

Es que aún hay temas pendientes por acordar. Así lo afirmó el gerente de asuntos corporativos de D&S, Claudio Hohmann. “Quedan algunos temas pendientes. Pero está en el entorno de la negociación que todo saldrá esta semana que viene”, afirmó.

Tanto en D&S como en BBVA coinciden en el buen ambiente de las negociaciones. Hohmann señaló que “quedan etapas por cumplir. Esa es la razón de que este viernes no se hayan cerrado las negociaciones, pero ambas partes están negociando y trabajando, acuerdo que será comunicado en los próximos días”.

Puntos en conflicto
Si bien las negociaciones están bien encaminadas y desde ambos equipos existe optimismo de que pronto se resolverá un acuerdo de alianza por la administración de la tarjeta Presto, fuentes ligadas al proceso reconocen que éste no ha sido fácil.

¿La razón? existen al menos dos puntos complejos: *La evaluación del riesgo que cada actor hace de la cartera de clientes de Presto, lo que tendría un impacto directo en la valoración del activo.

* Cómo se distribuirán la cartera de clientes entre BBVA y D&S.

En el hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros el pasado 19 de abril, D&S fue claro al señalar que “las alternativas en análisis implican, todas, la continuidad de D&S en el negocio Presto”.

La tarjeta de la cadena de la familia Ibáñez tiene una base de clientes de alrededor de 1,6 millón de cuentas activas y utilidades por US$ 492 millones, con una base de datos de más de 2,1 millones de clientes.

Hohmann reiteró que “las negociaciones son procesos complejos por sí mismo, pero insisto en que está todo en el mejor de los ánimos y, al mismo tiempo, con optimismo”.

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