2017/11/23

Empleados Públicos paralizan labores en demanda de ajuste salarial

Los empleados públicos iniciaron este miércoles en el país una huelga de 48 horas, en el marco de las negociaciones con el gobierno para una mejora salarial que debería entrar en vigor el próximo 1 de diciembre, informaron los dirigentes sindicales del sector.

La paralización fue convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y la Mesa del Sector Público (MSP), que agrupan a los trabajadores de los principales servicios públicos del país austral.

Tras varias semanas de negociaciones, los trabajadores han rebajado su demanda inicial, desde un 5,0 % de aumento salarial a un 4,2 %, mientras el gobierno ha aumentado su oferta desde un 1,9 a un 2,1 % de incremento.

En este momento las negociaciones están muy alejadas de un acuerdo, dijo hoy el presidente de la Anef, Carlos Insunza, mientras desde el gobierno, donde los encargados de negociar son los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y del Trabajo, Alejandra Krauss, se indicó que este jueves habrá una nueva reunión con los sindicatos.

Estos últimos no han descartado extender la huelga de forma indefinida de no ser aceptadas sus demandas.

Algunos servicios públicos, como el Registro Civil, Correos y los Tribunales de Justicia funcionaban hoy con normalidad, mientras varios otros, como la Salud Primaria, que es administrada por los municipios, mantenían turnos éticos para atender casos de urgencia.

www.estrategia.cl 
Publicar un comentario