2017/11/27

Asciende a 270 el número de muertos por atentado terrorista en Sinaí

Bloomberg  www.pulso.cl
Un atentado al oeste de la ciudad de El-Arish en la península del Sinaí, ocurrió esta mañana. El ataque tuvo como objetivo a las personas que se reúnen para las oraciones en las mezquitas en Egipto. Los bombardeos e impactos de balas perpetrados por terroristas tuvieron como resultados, hasta el momento, 235 muertos y más de 120 heridos.
No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata. Sin embargo, la provincia de Sinaí, un territorio triangular que limita con el sur de Israel y la Franja de Gaza, ha sido el campo de batalla clave en la lucha del gobierno contra un afiliado del Estado Islámico.
Militantes en cuatro vehículos llegaron a la mezquita, lanzaron un artefacto explosivo improvisado fuera del edificio y abrieron fuego contra personas que rezaban adentro, según un alto funcionario de la dirección de seguridad del norte del Sinaí que pidió no ser identificado. Los lugareños tomaron armas para ayudar a frustrar a los atacantes, dijo el funcionario. Los sospechosos huyeron cuando llegaron las fuerzas de seguridad.
Si bien los bombardeos no parecen amenazar la estabilidad del gobierno del presidente Abdel-Fattah El-Sisi, han devastado la industria turística, un pilar vital de la economía.
Mientras que la mayoría de la violencia militante se ha limitado a la parte norte del Sinaí, en ocasiones se ha extendido a El Cairo y otras ciudades principales. Los ataques contra la minoría cristiana copta de Egipto han matado a docenas.
Las autoridades reemplazaron al jefe de gabinete del ejército ya casi una docena de altos oficiales de la policía luego de que al menos 16 policías reclutados y oficiales murieran en una emboscada al suroeste de El Cairo el mes pasado.

No hay comentarios.: