2017/09/04

Financial Times: salida de Rodrigo Valdés "eleva esperanza de derrota electoral de Bachelet"

www.PULSO.cl   
La salida del equipo de económico del gobierno de Michelle Bachelet no sólo tuvo impacto en Chile sino en el mundo. El periódico británico Financial Times analizó la renuncia de Rodrigo Valdés al Ministerio de Hacienda y de Luis Felipe Céspedes a la cartera de Economía.
Según el medio, la salida de ambos ministros más el subsecretario Alejandro Micco, es “un duro golpe para la coalición de centroizquierda gobernante antes de las elecciones presidenciales de noviembre”.
Para el FT, la descomposición del equipo económico “podría afectar otras reformas que el gobierno está tratando de impulsar a través del Congreso antes su término termina en marzo del próximo año, incluyendo los cambios en el regulador de valores y banca”.
Si bien destaca las cualidades de Valdés, “no pudo reactivar la economía, que ha sufrido una caída en los precios del cobre, así como un colapso de la confianza empresarial después de que Bachelet fuera elegida para un segundo mandato como presidente en 2013 sobre la base de las promesas de atacar la desigualdad”.
El Financial Times, concluye que “una victoria para Piñera, el millonario ex presidente, representaría el último giro de los gobiernos de izquierda que han dominado en la región durante la última década, así como reafirmar el desencanto de los chilenos con la presidencia de Bachelet”.

No hay comentarios.: