2017/09/04

Con Arauco fuera de carrera, holding brasileño acuerda venta de Eldorado con holandesa Paper Excellence


www.Pulso.cl y Reuters  04/09/2017
Luego de meses buscando un potencial comprador, finalmente la brasileña J&F Investimentos firmó un pacto de venta de su planta Eldorado con la holandesa Paper Excellence por US$4.700 millones, incluyendo deuda. Esto, luego que se quebraran las negociaciones entre el holding y la firma chilena Arauco.
El acuerdo fue firmado el sábado, donde se contempla que la transacción duraría un año en completarse y Paper Excellence, controlada por los propietarios de Asia Pulp & Paper Co Ltd de Indonesia, asumiría plenamente la deuda de Eldorado de casi 8 mil millones de reales.
Una persona con conocimiento directo de la transacción dijo que los fondos de pensiones brasileños que poseen el 19 por ciento del capital de Eldorado estaban considerando vender sus participaciones. J & F posee el 81 por ciento del fabricante de pulpa.
La administración de Eldorado permanecerá en el lugar hasta que se haya obtenido la aprobación reglamentaria, según la fuente, quien solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hablar.
Cabe recordar que el pasado 11 de agosto se conoció que la empresa vinculada al Grupo Angelini salía de las negociaciones por diferencias en el valor de los activos entre Arauco y Eldorado, aunque se dejaba abierta la puerta para retomar las conversaciones, lo que finalmente no ocurrió.

No hay comentarios.: