2016/05/18

Luksic confía en repunte de Nexans


Tras aparecer hace algunos días en un video en Youtube, el empresario Andrónico Luksic decidió ahora hablar, pero con un medio francés; y sólo de negocio. En particular, de su inversión en la empresa Nexans.
Luksic dijo al medio francés Les Echos, especializado en negocios, que Quiñenco no aumentará su participación en Nexans, empresa en la que posee cerca de un 30%.
“Hoy en día, somos un accionista que tiene confianza en el futuro del grupo. Si vamos más allá del 30%, sería hacer una oferta pública. No tenemos la intención de hacerlo”, dijo el empresario.
Las acciones de Nexans están cerca de su nivel más alto desde febrero de 2012, aunque aún tiene números rojos.
“No estamos satisfechos con el rendimiento de Nexans. Pero hoy en día, los números son mejores, y la compañía está en buen camino”, señaló el empresario.
Además, dijo que la compra en 2011 de un porcentaje de la compañía tenía por objetivo hacerse un lugar en el viejo continente.
“Para nuestra familia era una buena manera de internacionalizarse, para hacerse un espacio en Europa”, dijo Luksic.
Eso sí, hay que recordar que el clan es una de las principales familias de negocios en Croacia, país en donde son líderes en hotelería y en el negocio de las cervezas.
www.df.cl

No hay comentarios.: