2016/05/31

LATAM cancela rutas a Venezuela que explican 1% de sus vuelos

Con esta medida temporal se suman a otras firmas como Lufthansa, Air Canadá, Alitalia y Gol, entre otras.
El ambiente macroeconómico que se vive en Latinoamérica obligó a LATAM Airlines a hacer modificaciones en su red de destinos, tanto domésticos como internacionales. En ese contexto, ayer informó oficialmente que la compañía, a través de sus filiales, tomó la decisión de suspender “por tiempo aún no definido” sus vuelos hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas.
Esta decisión se suma a la que ya han tomado otras aerolíneas internacionales, las que también dejarán de volar hacia ese destino. LATAM informó que la suspensión de operaciones se realizará de forma gradual y que desde el 28 de mayo LATAM Brasil suspendió sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo, y se espera que para fines de julio su filial en Perú haga lo propio con sus vuelos Lima-Caracas y LATAM Airlines con su ruta Santiago-Guayaquil-Caracas, concluyendo el proceso el 1 de agosto.
Se espera que el impacto sea acotado, porque las fusionadas LAN y TAM cuentan con 1.400 vuelos diarios, por lo que la actividad hacia Venezuela representa el 1% de sus operaciones.
En ese contexto desde la compañía señalaron que “las empresas del Grupo LATAM consideran a Venezuela un mercado relevante, y por lo tanto, trabajarán para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.
A través de un comunicado, la compañía informa que los pasajeros que tengan reservas en las rutas mencionadas podrán optar a modificar su viaje, o bien solicitar la devolución del dinero de los pasajes.
De hecho, la aerolínea aprovechará la alianza OneWorld para cumplir sus compromisos, a través de vuelos que AmericanAirlines realiza desde Miami.
Además de LATAM, la alemana Lufthansa tomó una medida similar debido a la imposibilidad de retirar sus ganancias en dólares del país llanero. También lo hicieron Air Canadá, Alitalia y Gol, ente otras.
www.df.cl

No hay comentarios.: