2016/05/03

Demandan a Starbucks… por poner demasiado hielo en sus bebidas

La acción busca ganar millones de dólares para los consumidores que recibieron más hielo que café en sus vasos.

Demandan a Starbucks… por poner demasiado hielo en sus bebidas
Una mujer de Illinois ha interpuesto una demanda que ha dejado fría a la cadena de cafeterías Starbucks. La consumidora exige una compensación por la alta cantidad de hielo que la empresa de la sirena pone en sus bebidas, bebidas en detrimento de la cantidad neta que se promete en cada especialidad.
La afectada, Stacy Pincus, - quien podría obtener una compensación por 5 millones de dólares (mdd) ante el daño moral ocasionado por la firma- alega que la bebida grande que compró no alcanzó los 420 mililitros por la cantidad de hielo, cuando la empresa se compromete a servir 600 mililitros en dicha presentación. 
Durante marzo pasado, un grupo de consumidores interpusieron una denuncia contra Starbucks por vender café latte 25% más pequeño al promocionado en su menú.
De acuerdo con la queja, una bebida venti fría contiene 397 gramos de bebida y solo alcanza los 680 gramos que anuncia cuando se le agregan los hielos. La demanda asevera que un consumidor promedia bebe su café antes de que se derrita el hielo, por lo que el volumen perdido jamás se recupera.
Jamie Riley, portavoz de Starbucks, asegura que la empresa se encuentra al tanto de la demanda, aunque desestima los argumentos de Stacy Pincus.

No hay comentarios.: