2016/05/04

Citi: reestructuración eliminó descuento holding de Enersis Chile

Banco recomienda comprar Endesa Chile y Enersis chile.

Por Felipe Brión
Citi: reestructuración eliminó descuento holding de Enersis Chile
La reorganización de Enersis no sólo significó un cambio en la estructura de la sociedad, sino que modificaciones también en algunos de los indicadores, por ejemplo, en el descuento holding.
Este indicador se refiere a cuánto puede ahorrar un inversionista al comprar acciones de las matrices antes que de las empresas que controlan.
Según Citi -institución financiera que inició la cobertura tras las divisiones de las compañías- el mercado no le aplicó un descuento holding a Enersis Chile, debido a que, “al parecer, los mercados no asignan una descuento del conglomerado asociado a la estructura empresarial”.
Dado lo anterior, es que el banco norteamericano ve que persistirán los bajos volúmenes transados del papel en la bolsa, los cuales han estado por debajo de los US$ 5 millones durante los primeros días de negociación.
Recomienda comprar
Además, dentro de su reporte, el banco de inversiones se mostró a favor de la exposición de Endesa Chile y Enersis Chile, “debido a una valorización atractiva”.
Según el documento, Endesa Chile transa a un ratio de EV/EBITDA superior, reflejando en ello una mejor perspectiva para el crecimiento de las utilidades en el negocio de generación en Chile.
“Creemos que los riesgos relacionados con la próxima revisión tarifaria de Chilectra están bastante incorporados en el precio de la acción”, dijo.
Tras el análisis, la entidad recomienda para ambas sociedades “comprar“, con un precio objetivo de $ 700 para Endesa Chile, y de $ 100, para Enersis Chile.
Mantener para Enersis América
Para Enersis Américas, en tanto, indicaron que les gusta el “equity story” debido a su mejor perspectiva de crecimiento y oportunidades en Latinoamérica, en particular, por la normalización Argentina y su exposición a Brasil, a pesar de lo anterior su recomendación es de mantener “ya que preferimos esperar un punto de entrada más atractivo”.
“Si bien las reformas en el sector eléctrico argentino necesitan más claridad, los mercados han estado premiando la exposición al país. Dicho esto, realizamos un cambio en la valorización de los activos de Argentina y utilizamos un análisis considerando sus pares en el sector”, consigna el reporte.
Imagen foto_00000003

www.df.cl

No hay comentarios.: