2016/04/08

Putin acusa a EEUU de usar los Panamá Papers para desestabilizar Rusia

El presidente aseguró que "no hay ningún elemento de corrupción" en esos documentos que afecten a él o a sus amigos.
Vladimir Putin. Foto EFE
El día de ayer, Vladimir Putin, presidente de Rusia, acusó a EEUU de estar detrás de las filtraciones de Panamá Papers con el objetivo de desestabilizar la actual situación social y política de su país.
"Lo que más le molesta es la unidad de nuestro pueblo y la consolidación de la nación rusa", ha dicho Putin durante en un foro mediático en el que también aseguró que Occidente no perdona la independencia de la política exterior del Kremlin, en particular en Ucrania y Siria.
Si bien el nombre de Putin no sale en los documentos, señalan que algunos amigos del presidente ruso, beneficiarios de contratos y concesiones públicas que no habrían sido posibles sin su amparo,establecieron una red de sociedades offshore (cuyos titulares quedan ocultos) por valor aproximado de 2.000 millones de dólares.
En concreto, la investigación -basada en la filtración de 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios- señala al violonchelista Serguéi Rolduguin, amigo de Putin desde la adolescencia y padrino de una de sus hijas.
El presidente aseguró que "no hay ningún elemento de corrupción" en esos documentos que afecten a él o a sus amigos.
Revise el artículo completo en El País.

No hay comentarios.: