2016/04/11

Ministerio de Transportes anuncia multas y retiro de vehículos Uber

Ministro Andrés Gómez-Lobo anunció que también se tomarán medidas con empresas similares como Cabify.
uber
Después de más de un año en las calles de Chile, Uber ya posee 10 mil conductores activos y alrededor de 160 mil usuarios y hoy, por primera vez, el el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, anunció que se realizarán planes de fiscalización y que "se retirarán los coches, como cualquier vehículo pirata", en referencia a este tipo de empresas, según consigna Emol.
Esta decisión se toma en un ambiente de rechazo mundial a este tipo de servicios, donde el gremio de taxistas ha liderado manifestaciones en contra de Uber en México, Brasil y Francia, buscando que se tomen medidas para eliminar todo tipo de compañía que busquen lucrarse con este tipo de servicios.
Además de Uber, desde hace tres años también operan en el país los vehículos de Cabify. A pesar de su competencia comercial con Uber, ambas empresas se han unido para lograr la regularización de su servicio en Chile.
El gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, asegura que si bien ninguna norma regula los servicios que los conductores prestan a través de la aplicación, "tampoco se puede tildar de ilegal, porque es algo que no está prohibido. Por lo mismo, queremos que las reglas estén claras para que todos puedan usar y beneficiarse con Uber".
Las multas a las que se exponen los conductores que sean sorprendidos trasladando pasajeros particulares oscilan entre las 15 y 20 UTM. ($680.000 y $906.000, respectivamente), además del pago del corral al que es trasladado el vehículo infractor.
Revise el artículo completo en Emol.

No hay comentarios.: