2016/04/04

Microsoft asegura haber creado la nueva gran tecnología: los “chatbots”

La compañía busca presentar una nueva manera de ocupar la inteligencia artificial.
satya-nadella-microsoft
Esta semana, a través de la revista de negocios Bloomberg, se supo el ambicioso plan que tiene Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Luego del proceso de transformación que está viviendo la compañía, que incluye Office gratuito y su llegada a iOS y Mac, Microsoft está tratando de actualizarse tras la llegada de los teléfonos inteligentes, ítem en el que nunca ha podido triunfar.
Ahora, Satya Nadella aseguró que han creado la nueva gran tecnología: los chatbots que, como su nombre lo indica, se trata de bots de conversaciones, es decir, un programa que simula tener una conversación con una persona.
Pese a lo anunciado por Microsoft, esta no es una tecnología exclusiva de la empresa, ya que otras grandes compañías tecnológicas se han adentrado en el mundo de los bots.
La diferencia con otras firmas, de acuerdo a Nadella, es que podría ser simplemente su asistente de voz Cortana (símil de Siri), quien integraría el servicio con todos su productos.
Para Microsoft, el chatbot debe ser "más natural para que las personas consigan cosas", como pedirles que nos compren unas entradas al cine, por ejemplo, ayudando al usuario a saltarse una serie de pasos.
Los detalles de esta nueva tecnología de la compañía se conocerán en el Microsoft Build 2016.
Revise el artículo completo en Bloomberg.

No hay comentarios.: