2016/04/11

Los focos de Falabella en 2016: la "austeridad" e "incentivar la meritocracia"

"Es cierto que hay un entorno más complejo, pero en este entorno más difícil hemos decidido continuar liderando, mejorando y aprovechando las oportunidades que nos presenta la región", dice su presidente, Carlo Solari.

Por Diario Financiero Online
Los focos de Falabella en 2016: la "austeridad" e "incentivar la meritocracia"
Un 2016 tan complejo como el año pasado proyectó el presidente de Falabella, Carlo Solari, para la industria del retail. "En este clima económico nuestros esfuerzos para vender y para mantener una cartera crediticia tan sana como la actual serán mayores. Las energías estarán dirigidas a cuidar el capital, a operar con austeridad y eliminar los gastos que no aportan valor a nuestros clientes", dijo el directivo en carta a los accionistas del grupo.
A su juicio, en momentos más difíciles es "cuando las empresas sólidas y con marcas más reputadas" tienen una ventaja en el mercado. De ahí que en 2016 el ejecutivo hable de oportunidades.
"Es cierto que hay un entorno más complejo, pero en este entorno más difícil hemos decidido continuar liderando, mejorando y aprovechando las oportunidades que nos presenta la región", añadió.
Solari destacó que serán parte de la iniciativa lanzada por el Gobierno, en que se designa a 2016 como el Año de la Productividad. Uno de nuestros focos será simplificar nuestra operación para aumentar la agilidad y aprovechar mejor los activos de la compañía. Existe un gran potencial para extraer un mayor valor dentro de él y compartirlo con nuestros clientes", añadió.
Para lograr esto, dijo que seguirá atrayendo talento a la compañía como continuar capacitando a su personal, "incentivando un ambiente de meritocracia, apoyando con más tecnología e información y estimulando a que trabajen alineados entre las distintas unidades y países donde opera Falabella".
Junto a esto, dijo que buscarán mejorar la propuesta de valor y el servicio que entrega la compañía a sus clientes, siendo cada vez más eficientes.
"Nuestra presencia es sólida en la región, con cadenas de tiendas y centros comerciales relevantes que nos diferencian de la competencia. Queremos ser la mayor cadena en el comercio electrónico de la región, construyendo sobre nuestros negocios existentes de modo de complementar nuestra presencia física. Buscamos la omnicanalidad total", remató.
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