2016/04/07

Hay evidencia suficiente para abrir proceso contra Rousseff

Reporte de Jovair Arantes, quien milita en el partido de la presidenta, será sometido a voto el próximo lunes en la comisión de la Cámara Baja.
DilmaRousseff
Un informe de la comisión que estudia una impugnación en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asegura que hay evidencia suficiente para someter a la mandataria a un juicio político.
El documento, de 128 páginas, está firmado por Jovair Arantes, relator de la comisión, militante del Partido de los Trabajadores de Brasil (PTB), el mismo al que pertenece Rousseff.
En él, Arantes sostiene que "si se confirman las acusaciones, no representan actos de gravedad menor o mero tecnicismo contable o financiero. Por el contrario, tales actos revelan serios indicios de gravísimos y sistemáticos atentados a la Constitución Federal, en diversos principos estructurantes de nuestro Estado Democrático de Derecho".
El legislador también señaló que no es función de la Cámara decidir si la presidenta es o no culpable de manipular fondos públicos para favorecer su reelección en 2014, sino que los diputados deben decidir si hay suficiente evidencia para abrir un proceso contra Rousseff.
Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Publicar un comentario