2016/04/14

FEMSA Logística quiere alcanzar el “American Dream”

Estados Unidos se encuentra en la mira de FEMSA Logística en su “Plan 2020”, ya que actualmente realiza los trámites administrativos para instalar su razón social en ese país y ofrecer tres de los cuatro servicios que actualmente brinda en México.
Orgánicamente ahorita nosotros traemos un ejercicio de arrancar una razón social, empezar a poner infraestructura física allá (Estados Unidos)”, dijo a T21 Ramiro Delgado, Director de Operaciones de FEMSA Logística en México.
Entre los servicios que ofrecería del otro lado de la frontera se encuentra la gestión de servicios de transporte de mercancía seca, refrigerada, congelada o multitemperatura; servicio de almacenaje y valor agregado, y logística internacional.
(Por el momento) ya estamos dando soluciones en Estados Unidos, de hecho (se realizan) a través de socios terceros”, dijo.
En sus servicios internacionales desde y hacia México, FEMSA Logística atiende a 19 clientes en transporte de mercancías hacia Centro y Sudamérica, Asia y Estados Unidos.
Esta subsidiaria tiene presencia en siete de los 12 países donde FEMSA ha establecido algún negocio, principalmente en América Latina. Fundada en 1998, FEMSA Logística cuenta con más de mil 400 socios estratégicos para dar servicio de transporte terrestre, marítimo y multimodal; también cuenta con 14 centros de distribución con más de 350 mil metros cuadrados de instalaciones.
Esta misma firma dice ser el ´trader´ más importante de transportistas terceros en México, ya que maneja cuatro mil 500 vehículos de terceros lo que les permite hacer 30 mil viajes mensuales para servicios logísticos para su cartera de clientes, entre ellos a Vitro en su negocio para el sector automotriz en exportación de cristales hacia Estados Unidos.
Twitter: @EDuarteT21

No hay comentarios.: