2016/04/08

El nuevo paso de Uber hacia la conducción autónoma

Es evidente el interés de Uber en este tipo de tecnología.
uber
Sherif Marakby, un ex alto cargo en la innovación de ingeniería y electrónica de Ford, es el nuevo vicepresidente general del programa de vehículos de Uber.
Marakby se establecerá en Pittsburgh, donde Uber tiene localizado su Advanced Technologies Center:sede del desarrollo e innovación de su programa de vehículos autónomos.
Esta sería la primera gran noticia de su programa de desarrollo de tecnologías que permitan una conducción autónoma. Es evidente el interés de Uber en la tecnología, al igual que lo es el que tienen otras compañías de Silicon Valley como Google o Apple e incluso del sector del automóvil tradicional como Ford o Nissan.
John Bares, director en el Uber Advanced Technologies Center, declaró que las inversiones que hicieron en Pittsburgh son clave para el futuro a largo plazo del sector del transporte.
"La tecnología de conducción autónoma tiene el potencial de reducir drásticamente los accidentes de tráfico y los atascos además de hacer el transporte más barato y conveniente para todos." hizo público en el blog de Uber.
Revise el artículo completo en The Verge.

No hay comentarios.: