2016/04/11

Cinco libros que le ayudarán a comenzar un emprendimiento

Estas lecturas le ofrecerán conocimientos prácticos de liderazgo, finanzas y trabajo en equipo.
Flickr_Libros
Tomar la decisión de comenzar un emprendimiento no es fácil. Antes de ello, es importante aumentar los conocimientos, evaluar las opciones y saber cuáles son las mejores herramientas que pueden ayudar en este nuevo negocio.
Una de las recomendaciones de los expertos es conocer otras visiones y experiencias, ya que puede ayudar a saber más del medio en el que se busca entrar y a despejar algunas dudas acerca de cuál es el verdadero proyecto que se adaptará a las necesidades y realidades económicas y sociales.
Gran parte de esas experiencias se encuentran escritas en diversos libros. El sitio Entrepreneur ha escogido cinco de ellos, los cuales son considerados indispensables para todo emprendedor:
  1. Las 48 leyes del poder, Robert Greene

Un libro que aseguran debe ser parte de la biblioteca personal. En él se encuentran algunas de las reglas que se deben seguir y observar dentro de cualquier lugar (trabajo, empresa, política, familia, etcétera). Cuenta con una redacción muy agradable y le ayudará a comprender algunos de los errores más usuales que le pueden costar el trabajo, los clientes e incluso las relaciones personales.
  1. Padre rico padre pobre, Robert Kiyosaki

Un libro que incluye las vivencias del autor Robert Kiyosaki, quien comenzó su proyecto personal desde cero y en condiciones muy inferiores a las comunes. El libro aborda temas desde la educación profesional, las costumbres familiares acerca de las profesiones, la situación actual y futura de los emprendedores y, especialmente, el por qué se debe convertir en uno de ellos.
  1. Héroe, Rhonda Byrne

En este libro, considerado uno de los más motivacionales para los emprendedores, se abordan cinco perfiles que cambiaron radicalmente sus vidas al momento en que analizaron su situación y sus condiciones. Un libro que en cada uno de sus capítulos mezcla relatos de la autora y testimonios de los protagonistas.
  1. A veces se gana, a veces se aprende, John C. Maxwell

El autor de este libro entrega un texto motivacional, que invita a dejar en el pasado las experiencias amargas y a valorarlas como aprendizaje sin enfrascarse en un continuo recordatorio que le impida avanzar en sus nuevos emprendimientos. Además, el libro otorga algunas lecciones de vida importantes, las cuales son verdadero conocimiento sobre todo cuando los planes no suceden conforme a lo planeado.
  1. Pequeño cerdo capitalista, Sofía Macías

La autora de este libro, consultora en educación financiera y finanzas personales, entrega conocimiento práctico del manejo de los recursos económicos y enseña a cómo lograr un gran ahorro con pequeños sacrificios. De acuerdo a Entrepreneur, es recomendable leer primero la versión "Pequeño cerdo capitalista. Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios", la cual se enfoca en el ahorro personal y cómo lograrlo. Luego, se debe pasar a la segunda versión "Pequeño cerdo capitalista. Inversiones", la cual contiene un lenguaje más especializado y se enfoca precisamente en cómo invertir ese ahorro, es decir, en cómo hacerlo crecer para generar mayores dividendos.
Revise el artículo completo en Entrepreneur.

No hay comentarios.: