2016/04/11

Chile entre los tres países con peor calidad de vida de la OCDE

Los aspectos peor evaluados fueron Vivienda, Educación y Medio Ambiente, mientras que su mejores aspectos fueron Empleo, Salud y Satisfacción.
Bandera chile
Chile se ubicó en el puesto 33 de un ranking de las 35 economías de la OCDE que analiza el "Índice para una Vida Mejor".
La medición, que abarcó el nivel de bienestar en once parámetros, computó todos sus condicionantes y calificó los mejores y los peores lugares para vivir mediante una puntuación que va desde 0 (mínimo) hasta 10 (máximo).
De esta manera, Chile obtuvo 4,2 puntos, de un promedio de 6,6. México (3,2), Turquía (3,6), Grecia (4,5) y Brasil (4,6), quedaron en los últimos cinco lugares.
Los distintos aspectos del día a día van desde la vivienda al compromiso cívico, pasando por los ingresos familiares, el empleo, la educación, la conciliación de la vida laboral y familiar, los servicios sanitarios, el medio ambiente, la calidad de las relaciones personales, el nivel de seguridad o la satisfacción general ante la vida.
Por ejemplo, en el apartado de vivienda, los mejor posicionados son EEUU, Canadá y Noruega, frente a Turquía, México y Chile (3,6), que figuran en los últimos puestos.
En los últimos puestos también se ubicó en los ítems de Ingresos (1), Educación (3,4) y Medio Ambiente (último con 2), mientras que su mejores aspectos evaluados fueron Empleo (5,8), Salud (5,8) y Satisfacción (7,2).
Y si bien la perfección no existe, sí existe algo parecido al paraíso del bienestar, según la OCDE: Austria, Suecia y Noruega, que en los tres casos logran una puntuación de 8 puntos, alzándoles al podio del ranking.
Revise el artículo completo en Diario Financiero.

No hay comentarios.: