2016/03/14

WOM cayó en número de portados en febrero y aumenta fuga de clientes

Esta tendencia de WOM se explica porque para cualquier compañía es muy difícil mantener un alto ritmo de crecimiento.
wom
Desde sus inicios en Chile en julio del año pasado, WOM ha sido la operadora de telefonía móvil que ha liderado las cifras de portabilidad, Lleguando al millón de clientes en tan solo siete meses.
Sin embargo, según las cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) correspondientes al mes pasado, WOM obtuvo la tasa más alta de cambio port-out (clientes que se van de la compañía) comparando con enero, la cual llegó al 17%
Así, mientras las solicitudes de salida de WOM pasaron de las 9.945 en enero a 11.643 en febrero, la entrada de clientes cayó de 38.245 a 36.446, aún cuando la compañía mantiene el liderazgo en la portabilidad móvil.
Según analistas, esta tendencia de WOM se explica porque para cualquier compañía es muy difícil mantener un alto ritmo de crecimiento. De hecho, hace poco Chris Bannister, CEO de la operadora dijo que la compañía venía creciendo a tasas del 10% mensual.
Por otro lado, las otras empresas de telecomunicaciones lanzaron planes y ofertas más atractivas para captar nuevos clientes y retener los propios, lo que también termina dificultando atraer a nuevos usuarios.
Entre las compañías operadoras de red que existen en el país WOM es el actor más pequeño con un millón de clientes. Movistar y Entel tienen cerca de nueve millones de abonados, cada una y Claro ronda los cinco millones de usuarios.
Revise el artículo completo en Diario Financiero.

No hay comentarios.: