2016/03/10

Trump y Clinton ganan las primarias en Misisipi

El magnate republicano gana Misisipi, Michigan y Hawái. Por su parte, la demócrata arrasó en Misisipi.
trump-vs-clinton
Donald Trump se afianza al frente de la carrera republicana a la Casa Blanca y evidencia nuevamente la transversalidad de su fenómeno. El republicano ganó las primarias de Michigan (con el 37% de los votos), Misisipi (47%) y Hawái (42%), en el decadente cinturón industrial del norte del país, en el religioso sur y en una isla en medio del Pacífico.
Su retórica burlona y populista contra el establishment, los efectos de la globalización comercial y la inmigración le genera votos en tres extremos del país.
Cuando ya han votado una veintena de Estados a los candidatos, Trump (con 15 victorias) avanza con firmeza hacia la nominación republicana. El senador Ted Cruz se consolida como su única alternativa. Ganó en Idaho (con el 45%), el cuarto Estado con primarias republicanas este martes. Y quedó segundo en Michigan y Misisipi.
La demócrata Clinton venció en Misisipi con un holgura (83% de los votos), impulsada por el electorado negro, pero perdió contra pronóstico ante Sanders (que logró un 50% frente al 48% de la ex secretaria de Estado) en una reñida votación en Michigan.
Clinton (que ha ganado 13 Estados) mantiene una cómoda ventaja frente a Sanders (que ha ganado nueve) en el número de delegados necesarios para garantizarse la nominación del partido.
Revise el artículo completo en El País.

No hay comentarios.: