2016/03/24

Tres cualidades que los grandes líderes tienen en común

¿Qué es lo que separa a estos líderes inolvidables del resto?
Bill Gates TheVergeFeature
Los líderes mundiales inolvidables quedan grabados en nuestras mentes para siempre, como Richard Branson, Bill Gates, Gandhi, y Warren Buffett entre muchos otros.
Ellos han dominado el arte de la dirección, construido imperios poderosos, han sabido atraer increíbles talentos y tener millones de seguidores observando cada uno de sus movimientos.
Pero, ¿qué es lo que separa a estos líderes inolvidables del resto?
Si se ahonda en las investigaciones, los innumerables estudios realizados, las fascinantes entrevistas personales y las historias de vida descritas en sus autobiografías, podemos encontrar tres cualidades que surgen constantemente en los líderes están.
Estas cualidades ejemplares han tenido un gran impacto en la propia capacidad para dirigir con eficacia para construir y mantener prosperan imperios.
1. Ecuanimidad
Esto se refiere a mantener la calma, sobre todo en momentos de estrés. Nuestra energía emocional puede cambiar de un momento a otro. El cambio rápido de niveles de energía crea nuestras emociones.
Según el Dr. Travis Bradberry de TalentSmart, un experto en inteligencia emocional, el 90% de los entrevistados mantienen la calma en momento de estrés.
Cuando nos mantenemos calmados, somos más poderosos, estamos más inspirados, somos más intuitivos, decisivos y rendimos mucho mejor.
2. Disciplina
La disciplina es la capacidad de seguir un patrón de comportamiento establecido, independiente de las emociones o circunstancias externas. En última instancia, estos comportamientos crean el éxito a largo plazo.
El secreto es el de organizar su horario diario en línea con sus prioridades y metas y seguir ese patrón de comportamiento consistente.
3. Intuición
La intuición es nuestro guía interior para la toma de decisiones en los negocios y la vida. La intuición puede ser referida como un presentimiento, sexto sentido, o sensación que se tiene acerca de algo o alguien.
El uso de su intuición es similar a la construcción de músculo en el gimnasio: Cuanto más se use, más fácil se vuelve a confiar. Hay una abundancia de la claridad y la sabiduría que se encuentra en la utilización de su guía interior.
Con demasiada frecuencia, las personas buscan consejos de los demás y no hacen caso de su intuición. Pero muchas veces es mejor confiar en nuestra voz interior.
Revise el artículo completo en Business Insider.

No hay comentarios.: