2016/03/09

Sondeo muestra que Trump y Clinton ganarán las primarias de Illinois

En las primarias de Illinois, un estado progresista del Medio Oeste, están en juego 69 delegados para los republicanos y 182 para los demócratas.
clinton-trump
El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton ganarán las primarias de Illinois el próximo 15 de marzo, día en que cinco estados clave acuden a las urnas, según un sondeo publicado por el diario Chicago Tribune.
Trump tiene una ventaja de 10 puntos porcentuales frente al senador Ted Cruz, mientras que Clinton supera en su estado natal al senador Bernie Sanders por 42 puntos.
Illinois es uno de los cinco estados que vota en la jornada de primarias del 15 de marzo,considerada definitiva tanto por el número de delegados en juego como por la posibilidad de que el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador por Florida Marco Rubio se retiren si pierden en sus estados.
En las primarias de Illinois, un estado progresista del Medio Oeste, están en juego 69 delegados para los republicanos y 182 para los demócratas.
Trump cuenta con un 32 % de apoyo entre los republicanos de Illinois, seguido de Cruz con un 22 %, Rubio con un 21 % y Kasich con el 18 %.
Clinton, que nació en un suburbio acomodado de Chicago, cuenta con el 67 % de los votos frente al 25 % de Sanders, según el sondeo.
La encuesta, elaborada entre el 2 y el 6 de marzo con un margen de error de 4,1 puntos, revela asimismo que el 64 % de los republicanos están satisfechos con las opciones de candidatos que tienen para votar, mientras que el 83 % de los demócratas están contentos con las suyas.
Revise el artículo completo en Diario Financiero.
Publicar un comentario