2016/03/29

Presidente de Telefónica anuncia que deja su cargo tras 15 años de mandato

El consejo de administración de la compañía estudiará en su próxima reunión del 8 de abril el nombramiento de José María Álvarez-Pallete para asumir el puesto que deja César Alierta.

El español César Alierta, presidente desde el año 2000 de Telefónica S.A., anunció este martes que dejará su cargo, pero seguirá formando parte del Consejo de Administración y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la Educación Digital y la Presidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica. Según indica El País de España, citando un comunicado enviado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el consejo de administración de la compañía estudiará en su próxima reunión del 8 de abril el nombramiento de José María Álvarez-Pallete para asumir el cargo. Álvarez-Pallete ocupaba desde 2012 el cargo de consejero delegado. 


La operadora justifica el cambio porque dice que este último "está más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital". "Bajo la presidencia de César Alierta, Telefónica ha pasado de ser un actor destacado en el sector de las telecomunicaciones en España y Latinoamérica, a convertirse en un líder en los principales mercados que han supuesto su apuesta estratégica; Brasil, Alemania, España e Hispanoamérica", señaló la empresa. 

"Durante su mandato, Alierta ha situado a Telefónica a la vanguardia de las telecomunicaciones mundiales, adelantándose a la competencia en la toma de decisiones estratégicas que convirtió en tendencia, como la amortización de las licencias UMTS o la creación de Telefónica Digital", se añadió en el documento. Álvarez-Pallete llega a la presidencia después de haber ocupado el cargo de consejero delegado desde 2012, cuando fue designado por el propio Alierta. En aquel momento tampoco era nuevo en telefónica: aterrizó en la compañía en 1999, para ejercer como director general de Finanzas de Telefónica Internacional. Nacido en Madrid en 1963, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas. realizó el International Management Program en IPADE y el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid.

Fuente: Emol.com -  

No hay comentarios.: