2016/03/17

Por qué el arándano ayuda a frenar el envejecimiento

Diversos estudios han relacionado su ingesta con múltiples beneficios para la salud.
arandano azul
Los arándanos, fruta cada vez más popular en Chile, son los protagonistas de varios estudios que han relacionado su ingesta con potenciales beneficios para la salud por su capacidad antibacteriana y antienvejecimiento,
Además, estas bayas son utilizadas para mantener a raya las infecciones de orina a su potencial parareducir el riesgo de hipertensión, gingivitis, disfunción eréctil y cáncer.
La última investigación sobre esta superfruta, presentada este domingo en una reunión de la Sociedad Americana de Química, concluye que podría utilizarse como otra arma más en la batalla contra el alzhéimer.
"Nuestros resultados corroboran estudios previos en animales y preliminares en humanos y apoyan la idea de que los arándanos pueden tener un beneficio real en la mejora de la memoriayla función cognitiva en algunos adultos mayores»" señala el doctor Robert Krikorian, líder del estudio. Este experto achaca los efectos beneficiosos del arándano a su contenido en antocianinas, un tipo de flavonoide, que ya han demostrado que mejoran la función cognitiva en animales.
El arándano, ya sea rojo o azul, como todas las frutas contiene fructosa y en menor cantidad glucosa, además de compuestos bioactivos como las antocianinas que pueden tener no solo efectos antioxidantes, sino también antiinflamatorios e incluso mediar mecanismos antiapoptóticos, lo que significa que estas sustancias estarían implicadas en el bloqueo de la destrucción o muerte celular provocada por el propio organismo.
Revise el artículo completo en ABC.

No hay comentarios.: