2016/03/31

Popularidad de Dilma Rousseff alcanza mínimo histórico Facebook Twitter

69% de los brasileños calificaron al gobierno como "malo" o "terrible", según el estudio.
dilma
La popularidad de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff se mantuvo cerca de mínimos históricos, según un sondeo difundido esta semana, en medio de la crisis política que enfrenta la mandataria tras la pérdida de su principal socio de coalición, lo que eleva el riesgo de que sea sometida a un juicio político.
La cifra de brasileños que consideró que el gobierno de Rousseff es "bueno" o "muy bueno" subió levemente a un 10% desde el 9% de una consulta realizada en diciembre, según el sondeo de Ibope encargado por la Comisión Nacional de la Industria (CNI).
En tanto, el porcentaje de quienes calificaron al gobierno de Rousseff como "malo" o "terrible" bajó a 69% desde un máximo previo de un 70%, según el estudio. El estudio indica además que 8 de cada 10 brasileños no confía en Rousseff.
La popularidad de Rousseff se desplomó el año pasado, mientras se adentraba en un segundo mandato que más tarde se vio impactado por la caída de Brasil en una recesión, que se espera sea la más profunda para el país desde la década de 1930.
Otras encuestas indican que más de dos tercios de los brasileños quieren que la mandataria de izquierda afronte un juicio político.
Revise el artículo completo en La Razón

No hay comentarios.: