2016/03/23

Operadores financieros recortan en $9 su proyección para el dólar en tres meses

En cuanto a la inflación, el mercado proyecta que en marzo el IPC anotará un alza de 0,60%, según el sondeo publicado por el Banco Central.

El mercado proyectó un dólar en torno a los $685 dentro de tres meses, precio $9 menos a lo proyectado hace 15 días. Así se desprende de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), que realiza de manera quincenal el Banco Central, la que además ve un billete verde en torno a los $680 en siete días y en $695 a fin de año, montos inferiores a lo proyectado en el sondeo anterior. En cuanto a la inflación, el mercado proyecta que en marzo el IPC anotará un alza de 0,60%, mientras que en 12 meses en adelante el indicador se ubicará en $3,20, mientras que en los 12 meses siguientes convergerá a 3%. En cuanto a la tasa de política monetaria, los consultados estimaron que se mantendrá en 3,50% en la reunión de abril. 


Ven un alza recién dentro de seis meses hasta 3,75%. Recién en 24 meses estiman una nueva alza hasta 4%. La encuesta, fue enviada el lunes 21 y recibida el martes 22 de marzo, está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar en esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Fuente: Emol.com - 

No hay comentarios.: