2016/03/22

Obama en Cuba: “El embargo se va a terminar”

El mandatario destacó que su visita a la isla y el restablecimiento de relaciones económicas es un primer paso para "validar este cambio de política".
Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su anhelo de que Estados Unidos levante el embargo económico contra Cuba y aseguró que el bloqueo "no sirvió ni a nuestros intereses ni a los intereses de Cuba".
"El embargo se va a terminar. No puedo estar seguro cuándo pero creo que se va a terminar y creo que este camino seguirá más allá de mi gobierno. Mi razón es que lo que hicimos durante 50 años no sirvió ni a nuestros intereses ni a los intereses de Cuba", dijo Obama tras sostener una reunión bilateral con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana.
El mandatario estadounidense aclaró que el levantamiento de la medida contra Cuba depende del voto de mayoría en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos.
"Yo he expresado mi interés de hacerlo antes de irme (de la presidencia). Pero el Congreso no es tan productivo como me gustaría en años de elecciones", dijo.
Sin embargo, destacó que su visita y el restablecimiento de relaciones económicas es un primer paso para "validar este cambio de política".
Revise el artículo completo en Diario Financiero.
Publicar un comentario