2016/03/10

Ministro de Hacienda argentino: "Tenemos que derribar el mito de que la cordillera es una obstáculo insalvable"

Alfonso Prat-Gay, sostuvo que hay mucho espacio para avanzar en la mejora en la conectividad y la integración energética con Chile. 


El ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que hay mucho espacio para avanzar en el incremento de las relaciones con Chile sobre todo en el marco de la interconectividad y la integración energética. 

"Tenemos que derribar el mito de que la cordillera es una obstáculo insalvable", dijo Prat-Gay en el marco del seminario Nuevos Vientos de la Economía, organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo. 
En este sentido destacó los avances en las construcción del túnel Agua Negra que conectará Coquimbo con la provincia de San Juan y aseveró que hay grandes desafíos para mejorar el flujo a través del Túnel Los Libertadores.
En cuanto a las situación económica en su país dijo que la inflación debería mostrar una fuerte corrección durante la segunda mitad de este año, con niveles mensuales en torno a 1%.

El ministro señaló que esta convencido de que en el segundo semestre Argentina experimentará un menor avance en los precios al consumidor, pese al salto registrado en los primeros meses de este año.

"Muy probablemente en la segunda mitad del año vamos a estar en niveles de inflación del 1% mensual, que ya es más compatible con la meta del año siguiente del 12% anual".

Argentina, cuya economía se contrajo cerca de un 3,5% en el último trimestre del año pasado, acumula una inflación cercana al 30%.

Una posible estabilización de la moneda y de las expectativas de inflación, en medio de un esperado cambio en el clima de negocios y una baja del costo del crédito, contribuiría a que la economía argentina tenga una expansión levemente positiva en el segundo semestre de este año.
www.latercera.com

No hay comentarios.: