2016/03/29

Los nueve mercados más lindos del mundo

Revise un listado de los mercados con mejor diseño y arquitectura de la actualidad.
No es una novedad que los grandes supermercados y las tiendas de retail son una tendencia en todas partes del mundo.
Hace muchos años que el excesivo crecimiento demográfico impulsó a los grandes empresarios a instalar grandes tiendas para suplir las necesidades de la población.
Sin embargo, antes de que fuesen creados, los mercados cubiertos eran los que cumplían esa función. Y en varias partes del mundo estos siguen funcionando, ya que hay quienes que se niegan a que estos lugares desaparezcan.
Su tentadora paleta de olores, colores y sabores, atraen a millones de personas en el mundo y es así como cada año surge la lista de los mercados cubiertos más lindos del mundo , esos en los que hay que parar obligatoriamente a llevarse algo para la casa, pero sin dejar de lado un registro fotográfico de aquel lugar:

  • La Pescheria de Venecia
La Pescheria de VeneciaEl mercado de la pesca y de los pescadores del Rialto, junto al Gran Canal, tiene mucha historia. Aunque en el lugar hubo un mercado de pescado desde el siglo XI, el actual edificio porticado, de estilo neogótico, data de 1907. Diseñado por el arquitecto Domenico Rupolo y pintor Cesare Laurenti, la rica variedad de pescados y mariscos de la zona se exponen entre las columnas coronadas por capiteles y los arcos que dan a la calle, cubiertos de toldos rojos, en una actividad frenética. Foto: Jean-Pierre d'Albéra en Flickr-CC.

  • El Mercat Central de Valencia 
Mercat Central de ValenciaFue diseñado por los arquitectos catalanes Francisco Guardia y Alejandro Soler y terminado de construir en 1928. En estilo modernista 'art nouveau', pasear por él es un placer para los sentidos y no nos podremos resistir a detenernos en sus puestos para hacernos con alguno de los productos de la tierra que allí se exponen tentadores. Sus coloridas cerámicas, los mosaicos y vidrieras, su impresionante cúpula, le han valido su lugar entre los mercados más bonitos del mundo. Foto: Boris Kasimov en Flickr-CC.

  • Zoco Al-Medina 
Zoco Al-MedinaUbicado en el corazón de Alepo, es el mercado cubierto histórico más grande del mundo. Su estructura, que data de al menos 1450, ha resultado gravemente dañada debido al conflicto sirio actual. Unos 13 kilómetros de calles cubiertas por bóvedas de piedra o simples maderas, donde las luces y sombras se combinan en una atmósfera única, rodeados de los mejores productos de Asia y Medio Oriente: alimentos, aromáticas especias y coloridas telas y ropas. Foto: Rafael Medina en Flickr-CC.

  • Markthal de Róterdam
Markthal de Róterdam
Un mercado moderno de diseño llamativo, un amplio y colorido edificio en forma de herradura, diseñado por el estudio de arquitectos MVRDV. Se ha convertido en un nuevo ícono de la ciudad y cuenta con puestos de alimentos y de flores, tiendas de moda, cafeterías y más. En total, 100 puestos de productos frescos, 15 tiendas de ultramarinos y ocho restaurantes. Foto: kees torn en Flickr-CC.

  • Mercado Östermalms Saluhall, Estocolmo
Mercado Östermalms SaluhallUn típico mercado sueco que se convierte en un glamuroso centro de gastronomía para los amantes del buen comer. Construido en 1888, conserva gran parte de la decoración de la época, con su peculiar estructura de hierro y cristal y sus maderas nobles sacadas en los puestos de venta. Un mercado elegante donde los productos no se acumulan sino que se exponen cuidadosamente al comprador. Foto: Sharon Han Darlin en Flickr-CC.

  • Mercado Central de Santiago, Chile
Mercado CentralCalificado por National Geographic como uno de los mejores mercados de alimentación del mundo, en el centro histórico de la capital chilena nos atrae este edificio declarado Monumento Histórico. El mercado se comenzó a construir en 1869 para reemplazar a la antigua Plaza de Abastos y fue inaugurado en 1872. Su visita se incluye en el circuito "Santiago Patrimonial" que podemos realizar en la ciudad. En sus dos pisos hay hasta 241 locales: carnicerías, hierberías, panaderías, pescaderías, queserías, artesanía y mucho más. Foto: José Luiz Brandao en Flickr-CC.

Revise el listado completo en Diario del Viajero

No hay comentarios.: