2016/03/10

Los aviones enviarán su posición en tiempo real a partir de 2021

De este modo se espera prevenir desapariciones.
iAmbiente_Avión
La Agencia Internacional de Aviación Civil (ICAO), dependiente de la ONU, ha anunciado nuevas regulaciones para que todos los aviones puedan ser localizados en tiempo real , en aras de que "no se repitan desapariciones similares" a la del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
Estas nuevas regulaciones se comenzarán a aplicar de aquí a 2021, para que en algún punto de ese año ningún avión quede fuera de ellas. Entre ellas se incluye la obligatoriedad de que todo avión transmita su ubicación al menos una vez por minuto en caso de peligro, y las grabaciones de lo que ocurre en la cabina se extenderán a 25 horas.
La regulación ya llevaba en el punto de mira desde el accidente del vuelo 447 de Air France en 2009, pero el suceso de Malaysia Airlines cinco años después fue el detonante del principio de las modificaciones legales en torno a la seguridad.
Ya en septiembre de 2015 hubo un pronunciamiento por parte de la Unión Europea para que en 2018 fuese obligatorio el seguimiento de vuelo de cada avión. Poco después, la ONU aceptó que parte del espectro de radio estuviese dedicado a sistemas de localización que ayuden a fines como este.
Revise el artículo completo en Xataka.

No hay comentarios.: