2016/03/24

La Araucana aprueba proceso de disolución y venta de 15 filiales, entre ellas el Instituto Profesional y Medipass

“La Araucana ha definido focalizar su actividad en el otorgamiento de créditos sociales y demás actividades propias del giro", expuso.

La Caja de Compensación La Araucana anunció ayer que formalizó la aprobación del plan de cierre o venta de sus empresas relacionadas, en el marco de la reorganización judicial en la que se encuentra tras la intervención de la Superintendencia de Seguridad Social, ante su situación de insolvencia.
Lo anterior, dice el hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, va en línea con el objeto de “potenciar la entrega de una oferta de valor hacia sus afiliados como foco principal”.
En ese contexto, “se ha considerado mantener en funcionamiento sólo aquellas instituciones del modelo corporativo de la Caja, que operan la entrega de beneficios sociales claves para mejorar la calidad de vida de los afiliados”.
Éstas son Corporación de Salud La Araucana, Corporación de Recreación La Araucana y Corporación de Educación.
De esta forma, se aprobó la disolución de diez filiales: La Araucana Salud, Turismo La Araucana, Corporación Universidad La Araucana, Centro de Formación Técnica La Araucana, Servicob, Corredora de Seguros La Araucana, Servicorp, Corporación Cultural La Araucana, Percade y Peñuelas.
Asimismo, se iniciará el proceso de venta de participación en el Instituto Profesional La Araucana, Sociedad Educacional La Araucana, La Araucana Educa, Inmobiliaria ProHogar y MediPass.
“La Araucana ha definido focalizar su actividad en el otorgamiento de créditos sociales y demás actividades propias del giro que se establezcan en la normativa que regula el funcionamiento de las Cajas de Compensación, optimizando otras actividades que se consideren necesarias y complementarias”, indica el texto.
www.df.cl

No hay comentarios.: