2016/03/15

Ganancias de Socovesa llegan a US$ 43 millones impulsadas por fortalecimiento en precios de viviendas

Empresas Socovesa cerró el 2015 con cifras récord. Según los estados financieros de la compañía, que fueron publicados ayer en la SVS, la utilidad fue de $ 30.407,7 millones (unos US$ 43 millones), es decir un alza de 7% respecto al año anterior, cuando registró ganancias por $ 28.441,7 millones.
“Estas altas utilidades -que por segundo año consecutivo sobrepasan los UFMM 1,1- se explican fundamentalmente por el fortalecimiento de los precios, los mejores márgenes del negocio, una importante disminución de la deuda y un sólido desempeño comercial de todas las filiales: Almagro, Socovesa, Pilares y Desarrollos Comerciales”, dijo la empresa en un comunicado.
Si bien los ingresos de la inmobiliaria cayeron 8% a $ 363.546 millones durante el 2015, “se hicieron promesas o cierres de negocio por UFMM 13,1, cifra que representa un crecimiento del 7% con respecto al año pasado”, explicó la empresa.
En su análisis razonado la compañía hizo especial énfasis en que durante el año 2015 se mantuvo una significativa divergencia entre los fundamentos del sector y la demanda por vivienda, lo cual tiene su origen en el adelanto de la decisión de compra para aprovechar el beneficio fiscal de no pagar IVA. “Para el año 2016, la compañía tiene considerado que sus promesas de compraventa de viviendas disminuyan 14% respecto de los niveles del año 2015, mientras que esperamos que la industria baje sus niveles de promesas en alrededor de 30%”, reconocieron.
Además reiteraron que los márgenes operacionales para el segmento de obras civiles tanto públicas como privadas son muy estrechos, “por esto que se ha decidido no tomar nuevos contratos en este segmento del mercado”, añadieron.
www.df.cl
Publicar un comentario