2016/03/14

Estudio de arquitectura japonés diseñará el Nou Camp del futuro

El nuevo recinto permitiría al FC Barcelona alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos en 2021.
camp-nou
Nikken Sekkei será el estudio de arquitectura que diseñará el Camp Nou del futuro, ese estadio quedebe permitir al FC Barcelona alcanzar los 1.000 millones de euros de ingresos en 2021, frente a los 608 millones con los que cerró en la pasada temporada.
El club azulgrana había recibido ocho propuestas para la renovación de su terreno de juego. Los otros finalistas eran Aecom, Arup Sport, Barjke Ingels Group, Gensler Sport, HKS, AFL y Populous, todos ellos asociados con alguna empresa catalana.
La propuesta vencedora es la misma que ya ha ejecutado el Saitama Super Arena, el Tokio dome y el Nigata Stadium. Nikken Sekkei es uno de los despachos de más prestigio en Asia y también es autor de las sedes corporativas de compañías como Bank of Chengdu, Nomura, Nikkei Tokio y Toyota Motors, por ejemplo.
Con Nikken colaborarán el despacho de Joan Pascual y Ramon Ausió, que han desarrollado proyectos residenciales, oficinas y hoteles. La empresa japonesa, un grupo con siete sociedades y presidido por Tadao Kamei, tiene 2.500 empleados, ha desarrollado 25.000 proyectos en su centenaria trayectoria en unos 40 países.
Decidido quién diseñará el Camp Nou del siglo XXI, ahora se abre la etapa verdaderamente complicada para el club catalán, ya que el Barça debe financiar los 600 millones de euros que costará la remodelación integral de todo el entorno de Les Corts (Espai Barça), de los que unos 400 millones corresponderán al coliseo azulgrana.
Revise el artículo completo en Diario Financiero.

No hay comentarios.: