2016/03/09

El pueblo turístico más limpio de Asia

El amor por la limpieza ya corría por las venas de los lugareños hace "tres o cuatro generaciones".
Mawlynnong
En India existe un pueblo agricultor de tan solo 95 viviendas y cerca de 500 habitantes al que cada día llegan varios turistas por el simple hecho de ser el pueblo más limpio de Asia .
Los habitantes de Mawlynnong cuidan con esmero sus caminos y coloridos jardines que está tan limpios que la localidad ha sido apodada como “El jardín del mismo Dios”, tal y como indica el orgulloso cartel que da la bienvenida al lugar.
El amor por la limpieza ya corría por las venas de los lugareños hace "tres o cuatro generaciones", cuando los "mayores" de Mawlynnong comenzaron a esforzarse en mantener sus casas limpias.
La locura turística se desató apenas un año después de ser reconocida como "la aldea más limpia de Asia", título que le fue otorgado por la revista Discover India en 2003, luego de lo cual se construyó una carretera a dicho lugar.
En los últimos dos años, el proceso de adaptación del pueblo a su nuevo estatus ha hecho que se pavimenten los caminos y que se incorporaron tramos iluminados con energía solar al alumbrado público.
No obstante, los lugareños, que también reciclan religiosamente los desperdicios, no están dispuestos a comprometer la limpieza de sus tierras a causa del turismo.
Las normas son claras y han de ser respetadas, desde la regla básica que prohíbe "estrictamente" tirar basura hasta las más elaboradas que limitan el uso de las papeleras a pieles de frutas y envoltorios de "pequeños" refrigerios.
Revise el artículo completo en ABC.

No hay comentarios.: