2016/03/15

El año “táctico” de Navarro en SalfaCorp

Empresario dijo que finalizaron en línea con el plan de negocios que habían presupuestado y, por lo tanto, quedaron “en una buena posición para hacer frente a los desafíos que se aproximan”.

En su primera carta como presidente de SalfaCorp, tras haber tomado la dirección de la empresa el año pasado, Andrés Navarro dijo que desde el punto financiero, fue un buen ejercicio para la empresa, considerando el complejo panorama mundial y, en particular, en la región. Dijo que finalizaron en línea con el plan de negocios que habían presupuestado y, por lo tanto, quedaron “en una buena posición para hacer frente a los desafíos que se aproximan”.
“Fue un año táctico, con foco en rentabilizar todos nuestros negocios y donde los principales hitos del ejercicio fueron los positivos resultados de nuestras unidades de Ingeniería y Construcción (ICSA), Inmobiliaria Aconcagua y Rentas y Desarrollo Inmobiliario; la consolidación del nuevo modelo organizativo de la compañía, y el buen resultado de nuestra estrategia financiera”, dijo en su carta.
Para este año, dijo que las perspectivas son positivas. En ICSA, dijo, el saldo de obras por ejecutar fue creciente en 2015 y cerró en $ 650.537 millones (unos US$ 916 millones).
Además, Navarro destacó el plan de reducción de deuda financiera que han aplicado, que en dos años les ha permitido bajar los niveles en $ 90.000 millones (unos US$ 126 millones).
www.df.cl
Publicar un comentario