2016/03/31

CPC valora anuncio y llama a seguir trabajando por el crecimiento

Presidente de la multigremial, Alberto Salas, dijo esperar que estas acciones se materialicen “lo antes posible”.

“Valoramos las medidas anunciadas hoy (ayer) por el gobierno, que apuntan precisamente a promover la productividad. Esperamos que se materialicen lo antes posible y se siga trabajando en esta dirección”.
Así, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, aplaudió las iniciativas anunciadas para expandir el financiamiento, promover la exportación de servicios y simplificar trámites. Momento que aprovechó para enfatizar el trabajo que ha desarrollado la comisión de productividad de la multigremial que precisamente se alista para entregar sus propuestas el próximo 14 de abril.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, calificó como “una muy buena noticia” las medidas que apuntan a impulsar las exportaciones de servicios. “Las medidas anunciadas van en el sentido correcto y varias de ellas corresponden a anhelos históricos de nuestro sector”, explicó Hill.
Eso sí, el gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Javier Hurtado, puso paños fríos al anuncio. Si bien valoró las iniciativas, reconoció que no son necesariamente las medidas que se requieren en el corto plazo para reactivar la economía y la inversión, agregando que se requieren señales “mucho más potentes”.
También en la Multigremial Nacional de Emprendedores se dejaron entrever matices frente al anuncio. “Las medidas van en la línea correcta, pero se ven ensuciadas por las reformas impulsadas, impidiendo que tengan un efecto mayor en la economía. Las reformas poseen un alto grado de ideologización y han generado desconfianza”, dijo el líder de la Multigremial, Juan Pablo Swett.
El dirigente destacó el fortalecimiento del financiamiento y la simplificación de trámites para facilitar el emprendimiento y la inversión. Sin embargo, pidió a los ministros Valdés y Céspedes que “permitan que los gremios hagamos nuevas propuestas enfocadas en las Mipymes”.
www.df.cl
Publicar un comentario